Atrae a tus clientes con Inbound Marketing

Atrae a tus clientes con Inbound Marketing

por Gabriel Zapata y Sebastián Peralta

 

El Inbound Marketing , también llamado marketing de atracción, consiste en atraer a tu público creando los contenidos que él busca en el canal digital. Cuando tienes una buena estrategia de Inbound Marketing consigues captar nuevos clientes a un menor coste de adquisición.

Con inbound Marketing el público te encuentra. Vos no lo buscas.


EL MARKETING DE CONTENIDOS

El Marketing de Contenidos consiste en crear y distribuir contenidos buenos que influyan en la toma de decisiones de nuestro público para así ganar dinero. Con Marketing de Contenidos conectas con tu público y le ayudas con contenidos útiles, en vez de invadirle y asustarle con promociones muy directas. 

La fórmula para crear un buen plan de Marketing de Contenidos es sencilla: 

  • Crear los mejores contenidos enfocados a tu público y no solo a tu marca. 
  • Distribuir tus contenidos en todos tus canales y estar dispuesto a invertir para alcanzar a más personas. 
  • Conseguir nuevos leads o ventas después de que un usuario vio uno de tus contenidos.

EL INBOUND MARKETING FUNCIONA A TRAVÉS DE 5 PASOS:

  • Creación:   En este paso te tocará provocar con contenidos de interés a los desconocidos que pueden convertirse en leads o clientes.
  • Exploración: Has conseguido que visiten tu web o blog, cualquier contenido que generes en estos canales y el uso de palabras claves te ayudará a que estos visitantes descubran lo que tienes para ofrecerles.
  • Toma de decisión; Si el desconocido que se convirtió en visitante está a gusto con tu propuesta de valor creada a través de contenidos, estará listo para darte sus datos personales a cambio de obtener contenidos exclusivos o algún regalo. Generar leads.
  • Compra: El usuario se siente a gusto con lo que ha visto y quiere dar un paso más y está listo para comprar alguno de tus productos y/o servicios.En esta segunda conversión la experiencia de tus compradores puede ser determinante. Cuida hasta el más mínimo detalle si quieres conseguir compras repetitivas en el futuro.
  • Difusión: El proceso no termina cuando se realiza la primera compra. A partir de ahora tienes el reto de convertir a tu cliente en un fiel seguidor.

Tener una página web que se encuentre optimizada permitirá alcanzar mejor los objetivos de conversión, ahorrandote tiempo y dinero a largo plazo. Por esto, te recomendamos tener en cuenta las estrategias SEO para tu negocio.