La Economía Verde y el marketing

La Economía Verde y el marketing
por Andrea Benenati
Junio 2020

La economía verde y el marketing están unidos en una sola línea, es un tema que nos trae muchos cuestionamientos.
Hace mucho tiempo que las empresas vienen usando el calificativo verde, para dar esa entonación ecológica.
La Moda verde, nos lleva hablar del consumismo real, de los recursos reutilizables, del crecimiento a un desarrollo sostenible del ser humano. Pero ….¿realmente lo usamos para tener una vida más sana? ¿o lo usamos porque está de moda?
Hay cuestionamientos reales dentro de las empresas o equipos de trabajo, de llegar a la ser totalmente creíbles al consumidor, con metas y objetivos reales. Porque el marketing puede llegar a poner un producto en la cima, pero la cuestión de fondo. ¿La empresa realmente reducirá su capacidad de producción, tendrá dentro de su plan, el consumo sostenible, reutilizando los recursos?
En el mercado actual de los negocios, emergen todos los días resultantes de investigaciones, de las necesidades actuales del consumidor. La preservación y el cuidado del medio ambiente, desde el comienzo del proceso productivo de los productos o servicios, y su comercialización, nos lleva a hablar de este nuevo segmento el Marketing Verde.
Este tipo de Marketing, está basado en clientes que reaccionan ante la naturaleza.
Pero a ellos les importa el proceso de producción del mismo, la conciencia social que ese producto no ha causado ningún daño al medio ambiente.
Esto plantea retos del interés real de las empresas frente a este nuevo segmento del mercado, porque debe identificar nuevas alternativas para el desarrollo de la marca, que beneficie al consumidor. Hoy nos encontramos con un consumidor que exige y con una empresa que debe dar credibilidad de lo que ofrece. Este segmento se ha vuelto un nicho , todavía a explorar, aunque se encuentre en constante auge.