3 acciones de marketing que no deberían faltar en tu tienda on-line

3 acciones de marketing que no deberían faltar en tu tienda on-line

por María de la Paz Rego

La pandemia ha acelerado el crecimiento de las operaciones digitales, según en el año 2020 el comercio electrónico mundial facturó un 27,6% más que en 2019 (con un monto total de 4,2 billones de u$s). Según la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina (CACE), en 6 semanas de 2020 se avanzó tanto en oferta como en demanda el equivalente a 2 años. En la actualidad, es poco probable que una MiPyme diagrame su ecosistema digital sin incluir una tienda on-line.

Es por ello que en esta nota te hablaremos de tres acciones de marketing fundamentales, que deberías incluir en tu tienda on-line.

 

Landing Pages. Hemos hablado en notas anteriores sobre las funcionalidades de las páginas de aterrizaje, pero para el caso específico de nuestra tienda on-line deberías usarlas cada vez que lleves a cabo una promoción, que realices una campaña de pago (en Google o en Ads de alguna RRSS). Deben ser el lugar específico al que lleguen los interesados en cualquiera de las acciones anteriormente mencionadas.

 

Formularios y Notificaciones Web Push. Incorporar formularios es fundamental para hacer crecer nuestra base de datos. Y de esta manera realizar acciones de marketing directo, las que ostentan el poder no menor de mayor índice de conversiones. El uso de formularios requiere de una acción CTA (call to action) como: Inscribite ya y obtené tu membresía gratis de por vida, Inscribite y obtené gratis el ebook, etc.

Ejemplo de push: también te puede interesar.

En cuanto a las notificaciones web push, permiten personalizar qué suscriptores/clientes reciben el web push, establecer que el mismo web push no se muestre dos veces al mismo navegante, tienen mejor CTR porque poseen mejor visibilidad, se pueden programar fuera

de línea (es decir enviar cuando el cliente esté off line) y será lo primero que vea cuando se conecte, entre muchas otras ventajas. Ejemplos de estas acciones son: las sugerencias también te puede interesar, enviar un sms cuando no abrió nuestra notificación push para tratar de activarla, etc.

 

Personalización de ofertas durante la navegación

Tracking 360° de abandono de carritos: Esta función permite activar ventas perdidas. Seguir por correo los carritos abandonados tiene 2000% al resultado de un Newsletter normal. También posibilita enviar una notificación a aquellos clientes que abandonaron el carrito y están navegando nuestro sitio. De esta forma se le envía un CTA en la zona de tu e-commerce relacionada con el producto que abandonó, de esta forma podemos enviarle descuentos, cupones, ofertas especiales relacionadas con sus gustos (ya que conocemos los productos que casi compró).

 

 

Ejemplo de cupones

 

Para todas estas acciones existen soluciones gratuitas y de pago. La que más me gusta son , las landing y las notificaciones Web Push pueden llevarse a cabo con una gestión simple, profesional y gratuita. Los formularios y abandono de carritos (más numerosas funciones de automatización de marketing digital adicionales) tienen costo muy bajo con planes desde $660 por mes.

 

¿te ayudamos?