El fin de este código es la generación e impulso a las buenas prácticas dentro de la profesión. Tiene como fundamento ayudar a los profesionales del marketing en el desempeño de su trabajo.

 

No es objeto de este código operar como sustituto de la normativa vigente, sino de brindar soporte y guía.

  • Principios generales

 

Este código nace de la certeza que tenemos desde el OAM que la realización y gestión del buen marketing genera mejores resultados comerciales y sociales en las empresas. 

 

Fomentar el uso de principios generales ayudan de manera integral a la gestión de la empresa y se basan en valores que consideramos fundamentales.

 

Cualquier profesional del marketing puede usar y aplicar el presente código en sus actividades diarias.

 

Desde el OAM alentamos el uso de una visión integral del marketing, incorporando los valores éticos en todas las actividades que se realicen, no importando si son pequeñas o grandes.

 

  • Valores

Los valores en los cuales deseamos hacer base para el presente código de ética son:

-Profesionalismo:

 

La o el profesional del marketing debe apoyarse en las buenas prácticas siempre en el ejercicio de la disciplina.

 

Se promueve la deferencia y el compromiso en la práctica profesional, nunca realizando algún tipo de aprovechamiento de conocimientos  relacionados al marketing para beneficio propio. 

 

-Transparencia

 

Se impulsa la comunicación clara y extendida de toda la información en el proceso de  marketing, desde oferta, venta, post-venta, etc.; garantizando soporte real a los consumidores y consumidoras.

 

-Honestidad

 

Se debe apuntar a trabajar de manera recta con probidad y entereza en el desarrollo de todas las herramientas y aplicaciones del marketing en comercialización y promoción de productos/servicios, asegurando el correcto desempeño y función de lo prometido.

 

-Inclusión

 

Para generar buenas prácticas en el marketing se buscará llegar a todos los consumidores y consumidoras sin apelar a estereotipos o lugares comunes, apoyando a la diversidad de género, edad, nivel socioeconómico. etc.

 

SUMATE

Desde tu empresa, suscribite a los principios y valores que desde el Observatorio Argentino de Marketing consideramos fundamentales para el ejercicio de la profesión.

 

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