5 Herramientas de marketing que deberías usar si sos emprendedor

Businessman working and flying like superhero with briefcase. Start up launch, start up venture and entrepreneurship concept on white background. Pinkish coral blue vector isolated illustration

5 Herramientas de marketing que deberías usar si sos emprendedor

por María de la Paz Rego

 

Si digo que la tarea de emprender no es sencilla, seguramente no estoy diciendo nada nuevo. La nota de hoy pretende acercar una serie de herramientas de marketing que te harán la vida más fácil si sos emprendedor.

Planning de contenidos.

Es fundamental tener planificado con anterioridad las acciones y contenidos sobre los que nuestro negocio va a actuar. Es conveniente que el planning sea al menos cuatrimestral. Para ello no sólo deberías tener en cuenta las fechas calendario (patrias, día del padre, de la madre, del trabajador, pascuas, etc.) sino también algunas fechas que sean propias de tu negocio como: el aniversario o alguna creada con la temática de tu negocio (semana de la lactancia – si tu negocio tiene que ver con los niños-). Esto, no sólo evitará perder fechas por volumen de trabajo que lleva tu día a día sino que también, permitirá que enriquezcas tus acciones ya que podrás trabajar con alianzas, preparar mejor y más materiales para las mismas, etc. Para que hagas tu planning te recomiendo la plantilla que nosotros usamos y que podés descargar aquí: .

Programar publicaciones.

Programar publicaciones para tus redes sociales (RRSS). es otra forma de mejorar y eficientizar las acciones de marketing de contenidos para tu ecosistema digital. Existen numerosas soluciones con versiones simples y gratuitas (que para cuando requieras funciones más complejas, te ofrecerán opciones de pago muy accesibles). En esta materia te recomiendo y . Es recomendable que programes a principios de mes, todas las publicaciones del mes en cuestión.

Plantillas de diseño.

Es probable que no puedas pagar de manera constante los servicios de un diseñador. Pero es muy conveniente que comprendas la necesidad de contar con diseños de calidad para todas las acciones que realices para tus RRSS. Pero no es necesario que te preocupes, existen dos opciones muy buenas de las que podrás hacer uso conforme a que el presupuesto que desees asignar al diseño de tus piezas de comunicación sea nulo o bajo. Si tu presupuesto es nulo, sin lugar a dudas tu mejor opción es . Desde la plataforma podrás resolver muy bien todos los requerimientos de diseño que tengas para tu ecosistema digital. Si tenés algo de presupuesto existen opciones más personalizadas que podés contratar de ilustradores freelancers. Te ofrecen: gif para Instagram (IG), ilustraciones y plantillas personalizadas para tus RRSS, íconos para IG y mucho más por un precio que va desde $400 a $3400. Una de las que más me gusta es .

Formularios online.

Es fundamental que los incorpores para: enriquecer tu base de datos, para responder consultas de clientes, para realizar encuestas a clientes (de satisfacción, de consultas sobre nuevos productos a incorporar, sobre promociones que les gustaría que llevaras a cabo, etc.,). Para resolver esta función existen dos soluciones gratuitas y excelentes: una es y la otra .

Host – Tienda Online.

Primero tenés que definir si vas a usar blog, web o sitio de e-commerce. Con base a ello, te convendría elegir (que te permitirá montar de manera gratuita tu blog, web y/o tu e-commerce). Es una solución gratuita y, por ser de código abierto posee una enorme cantidad de módulos que permiten enriquecer sus funcionalidades de manera constante. Para ello sólo vas a necesitar un host, dentro de las soluciones más completas, económicas y con mejor servicio técnico te puedo recomendar a . Si preferís una solución sólo para un blog o una web, es una buena alternativa. En el caso en que sólo desees un sitio de e-commerce una solución muy recomendable por sus funcionalidades de marketing y de bajo costo es .

¿te ayudamos?