Mindful marketing: ¿para qué sirve?
Mindful marketing: ¿para qué sirve?
por Alejandra Kindzersky
Empecemos por entender qué es Mindfulness, el término “madre” Consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia. Es mirar “el aquí y el ahora” y de ser capaces de adquirir una consciencia plena de nuestras emociones y pensamientos. Podemos aplicarlo, por ejemplo, con la meditación.
El Mindful Marketing sirve para que las empresas se conviertan en compañías preocupadas por lo que realmente quieren sus clientes potenciales; ya que nos permite detenernos y analizar qué es lo que “mueve” de verdad, y de esta forma conocer cuáles son los valores preponderantes.
A través de esto, las marcas entienden a qué tema fundamental la sociedad les reclama responsabilidad como por ejemplo: ecología.
Buscamos generar un alto nivel de empatía con su público objetivo, apuntando a conseguir que se conviertan en clientes fieles amantes de la marca; y por ello. tendra que adquirir una gran responsabilidad social corporativa.
¿Cómo lo aplicamos?
Estos son los principales puntos que se recomiendan:
-Buscar el significado de la empresa
Debemos replantearnos el significado de la empresa, pensando cómo podemos colaborar con la sociedad a través de las acciones concretas del negocio.
-Empatizar con los clientes
Tenemos que conectar de manera consciente con los clientes potenciales para saber qué es lo que buscan,a través de la escucha activa y entender cuáles son los valores
-Centrarse en la causa de los problemas
Es imprescindible que te centres en las causas de los problemas a los que quieres dar solución. Para ello, todas tus acciones corporativas tienen que estar orientadas hacia ello.
-Transmitir los valores y la filosofía de la empresa a través de las acciones corporativas
Una vez se sepa cuál es el propósito de la empresa y su significado, será importante que nos centramos en que cada acción corporativa esté orientada hacia esos objetivos, y que sean transmitidos de forma clara.
-Buscar la satisfacción colectiva:
Es importante que se busque la satisfacción colectiva, no únicamente la del público objetivo.
-Ser transparente
Es importante la forma de transmitir los mensajes y que sean entendidos, mostrando el lado humano de la empresa.