¿Cómo generar insights exitosos?
¿Cómo generar insights exitosos?
Por María de la Paz Rego
Los insights son aquellos mensajes que nos impactan más que cualquier otro, porque hablan desde el conocimiento de nuestras verdaderas necesidades o deseos, es información ̈extraída ̈ de nuestro subconsciente. Los insights son clave para la comunicación exitosa.
Es por ello que en la nota de hoy quiero hablarles de una app que nos permite descubrirlos. Estoy hablando de Answer The Public.
Una web app con versión gratuita, sencilla de usar. No hace falta generar una cuenta, se usa directamente desde la página de entrada. ¿Cómo?
Ingresando un tema, marca o producto y empleando 1 o 2 palabras. De esa manera se obtienen los mejores resultados.
Vamos a un ejemplo:
Y como todo en este mundo, las buenas preguntas son clave. Si querés averiguar sobre el consumo de vino en argentina, básicamente sobre qué se consume, ¿Cuál es la mejor búsqueda?
Consumo vino Argentina o vino argentino.
En mi opinión, la segunda. Una vez definida la mejor combinación de palabras, la plataforma realiza análisis vinculando diferentes condiciones: quién, por qué, son, cuáles, cómo, cuándo, podría, puede, qué, dónde, a, con, sin, cerca, para, es, o, versus, y, como.
Luego arroja los mejores insights encontrados, en orden alfabético. Esta búsqueda arrojó 172 opciones.
Para la B, las siguientes:
Los resultados pueden ser descargados en formato CSV.
Una sola limitación: desde la misma IP sólo se pueden llevar a cabo 3 búsquedas diarias.