Marketing a la carta: Gif e engagement

Por María de la Paz Rego

Al pensar nuestras acciones de marketing digital, sin lugar a dudas, centramos nuestra
atención en la estrategia de marketing de contenidos. Un desarrollo correcto de la misma
sin lugar a dudas aumentará el ratio de conversión de nuestro funnel de ventas.

Es por ello que debemos comprender en primera instancia, quién es nuestro target y mejor
aún: nuestro Buyer. Una vez que entendemos qué tipo de contenido le parece valioso, a
través de qué medio prefiere consumirlo y en qué formato, es qué podemos definir el mix de
elementos a usar en nuestro plan de contenidos.

El GIF, del inglés Graphic Interchange Format, nace junto a las Webs para darles una
apariencia más divertida.

No me digan que no recuerdan algo así cercano al lugar de la Web desde el cual se podían
enviar correos:

¿No es tierno?

Lejos de lo que muchos pensaron, el Gif tiene aún una larga vida y una poderosa influencia
como elemento de CTA (Call To Action).

Por lo tanto lo que queremos transmitirles en primera instancia es que: deben incorporar gif
a su estrategia de contenidos, ya que potencian nuestro engagement, por diferentes
razones:

Mayor interacción y viralidad.aumentan la frescura y poder de interacción de tu marca.
Existen herramientas muy simples para desarrollar Gif y animar toda la comunicación de tu
empresa. Una de ellas es Giphy. Sólo tienen que crear una cuenta en Giphy (es gratis),
seleccionan una imagen o filman un mini video (que deben subir a Youtube) de lo que
quieren convertir en Gif, le agregan los efectos deseados y para usarlo en diferentes piezas
comunicacionales usen el Gif Link.
Como Paramount que lanzó la campaña de promoción de Terminator 6 en 2019, mediante 6 gifs.

Aumentar la notoriedad de la marca. Ya que sin lugar a dudas, las comunicaciones
animadas, llaman mucho más la atención que los contenidos estáticos, además que nos
permite jugar con el humor. Lo que aumenta los niveles de afinidad hacia la marca.

Mayor intimidad con los clientes. Ya que podemos involucrar sus mensajes en nuestra
comunicación de una manera divertida.
Como hace usualmente Fernet Branca, involucrando a sus consumidores

Para explicar con mayor rapidez algo. Facilita la explicación de ideas, ya sea de
consejos, concursos, trabajos, etc. Existen gif esponsoreados, gif en mini reportajes, etc.

Desde el OAM amamos los GIF, ¿vos que estás esperando?

¿te ayudamos?