Tendencias de investigación de mercados para este año
Tendencias de investigación de mercados para este año
por Alejandra Kindzersky
En un entorno pandémico y en una economía mundial que se vio afectada por ello, las investigaciones no han parado de crecer; evolucionando y adaptándose al entorno.
Por ello, las principales tendencias que marcan los especialistas que son muy importantes en este 2021 son:
-Investigación cualitativa online
Una tendencia que se mantiene después del impacto del COVID-19 es la investigación cualitativa online. El uso de esta herramienta, no solo seguirá, sino que crecerá. Ha llegado para instalarse entre nosotros
Los Focus Group online están generando un cambio definitivo en la comprensión de su valor e importancia. Desde el uso de la herramienta adecuada para gestionar la recolección de datos hasta la gamificación y las recompensas digitales, hay muchos beneficios al trasladar estos grupos de discusión offline, al mundo online.
La posibilidad de moderar focus groups en vídeo mientras se recogen datos de un público objetivo, independientemente de donde residan, es una gran ventaja.
– Encuestas online más cortas
La captura de datos transaccionales en el momento de la experiencia con una encuesta inteligente, corta y eficiente ayuda a mejorar la recopilación de datos y a la comprensión.
Se está evitando preguntar sobre datos demográficos (que se obtienen directamente de las plataformas) ya que resulta innecesario y se apunta a la gestión de preguntas de investigación más inteligentes que ayudan a reducir el “cansancio” de la encuesta y a recopilar los datos que realmente son fundamentales.
-Seguimiento longitudinal
La investigación longitudinal es el “must” de este 2021. Durante mucho tiempo la investigación se ha basado en un conjunto de datos y percepciones que muchas veces no ayudaban a generar una visión a nivel macro.
Con la ayuda de redes sociales y plataformas ecommerce, la investigación longitudinal ayuda a rastrear los cambios de comportamiento y a derivar tendencias entre los factores externos e internos en la investigación y las percepciones.
El seguimiento longitudinal también ayuda con la investigación del público objetivo que más nos interesa.
Esta “disponibilidad” de un conjunto de encuestados listos para la investigación es fundamental para los estudios de seguimiento y agilizar tus iniciativas de transformación de la experiencia, con objetivos concretos.
-Uso de plataformas integradas simplificar la Investigación
En 2021, habrá un marcado cambio hacia la investigación interna con herramientas de investigación más inteligentes. El camino a seguir es simple: entender y desplegar plataformas sin necesidad de complejos guiones e innumerables preguntas de investigación. Más sencillo y más corto.
El uso de herramientas online que unan la capacidad de recopilar datos cuantitativos y cualitativos con la ventaja de tener una buena base de encuestados será la tendencia que se mantendrá en el sector.
Atrás han quedado los días en que se necesitaban diferentes plataformas para cada tarea: una para recopilación de datos, otra para procesarlos, etc.