Shoplopp: la red social de compras de Google
Shoplopp: la red social de compras de Google
por Alejandra Kindzersky
Google ha desarrollado una red social enfocada en la compra online y se llama Shoploop. Busca ganar su espacio vs, por ejemplo, Facebook e Instagram, con esta propuesta que tiene características propias.
Shoploop permite descubrir, evaluar y comprar productos a través de vídeos de no más de 90 segundos, y los usuarios pueden valorar para ayudar a otros a descubrirlos y comprarlos.
Combina los vídeos “estilo TikTok” con el e-commerce. Los video-demostraciones de productos se reproducen en bucle y adquirirlos es muy sencillo Por ahora se centra exclusivamente en los sectores de belleza y cosmética.
La experiencia Shoploop resulta muy interactiva y apunta a que las personas sean las que recomienden al vean y sientan el producto que van a adquirir sin que vayan a una tienda “física”.
Como dijimos, por ahora solo está enfocado en la industria de los cosméticos, cuidados de la piel y cuidados del cabello, la meta es proveerles de una plataforma donde puedan analizar y recomendar productos y, a la vez, ayudar a otras tiendas directamente con estos videos.
Los usuarios pueden también publicar sus propios vídeos en los que muestran el uso de diferentes productos.
Asimismo, los miembros de la red social pueden “guardar” los productos que les interesen para comprarlos más tarde
Es una interesante apuesta de Google, que debemos ver si logra su espacio, crece y llega a competir directamente con los otros grandes del rubro: Instagram, Facebook, etc.