¿Cómo diagnosticar el ecosistema digital de tu empresa?
¿Cómo diagnosticar el ecosistema digital de tu empresa?
por María de la Paz Rego
El ecosistema digital es el ambiente de tácticas digitales que juntas logran un sólo propósito: generar tráfico calificado, convertir visitas a leads, calificar leads, consentir a los prospectos y generar ventas. Nada más y nada menos. Está íntimamente relacionado con el concepto de funnel marketing. Debe funcionar como un todo y es muy importante que las empresas traten de utilizarlo de manera completa para optimizar los resultados.
Es por ello que desde nuestra proponemos el siguiente cuestionario, para contar con un diagnóstico completo del desempeño del ecosistema digital de tu empresa:
-Web
-Redes Sociales (RRSS).
-Email marketing
-Landing Pages
-Link Building
-Branding Strategy
-SEM, SMM y SEO
-Métricas.
Con base a los resultados obtenidos, podrá tener un panorama claro de qué debe reforzarse y cómo debe gestionarse el su ecosistema digital para lograr que funcione de manera sinérgica.