Cómo implementar una estrategia figital

Cómo implementar una estrategia figital

por María de la Paz Rego

 El mundo de los negocios actuales es un mix de lo que antes manejábamos de manera independiente: el mundo físico y el mundo digital. Una dimensión de negocios nueva y más compleja, llamada: figital. En este mundo figital, deben convivir de manera sinérgica las estrategias planteadas.

El manejo virtuoso de este mundo figital implica entregar el mensaje correcto en el momento adecuado. Se debe personalizar la comunicación entre los diferentes canales a lo largo de las interacciones con el cliente actual y el potencial. De esta manera, se brindará la mejor experiencia en todos los puntos de contacto.

Es necesario implementar también este proceso a través de la estrategia de flywheel (que en futuras notas trataremos). El flywheel, es la versión mejorada de lo que conocemos como funnel de ventas (o funnel de conversión).

Un ejemplo de lo que sería un manejo exitoso de comunicación figital sería el siguiente:

1) Enviar al cliente (potencial/actual) un e-mail con NBO. El NBO no es otra cosa que Next Best Offers, es decir una campaña de ofertas calculadas previamente a través de un algoritmo de IA.

2) Visita de la tienda online. El email enviado puede actuar como un CTA (call to action) efectivo, para lograr que ese cliente ingrese en el sitio de e-commerce de la empresa. Pero no es lo suficientemente fuerte como para producir la compra. El cliente potencial puede agregar el producto a su carrito, pero salir antes de ejecutar la compra (abandono de carrito).

3) Programa de fidelización inteligente. Unos días después de lo ocurrido en el punto 2, la persona visita la tienda física porque ha recibido un descuento sobre el producto que dejó abandonado en la tienda online.

4) Pago on line. Para efectuar el pago en la tienda física el cliente paga mediante una app y redime el descuento como QR.

Esto coloca a las Pymes en una situación donde deben redoblar su esfuerzo, y es cuando se hace imprescindible el uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA), que son totalmente accesibles para Pymes, como Egoi Digital Solutions.

https://www.e-goi.com/es/digital-solutions/

La solución permite:

– Realizar una automatización de marketing omnicanal,

– Brindar soluciones de transacción inteligentes,

– Dar respuestas de IA para predecir comportamientos de compra, aumentar

conversiones y valores medios de pedidos,

– Identificar a los clientes cuando llegan a la tienda de la empresa (ya sea física o

digital),

– Incrementar la frecuencia de compra de los clientes inactivos,

– Desarrollar acciones automatizadas de fidelización,

– Etc.

Y con esto espero que te animes a plantear una adecuada estrategia figital para tu emprendimiento o empresa.

 

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