Consejos básicos para generar tu tienda online

Consejos básicos para generar tu tienda online

por Alejandra Kindzersky

Es muy importante para una PyMes contar con una tienda online en estos tiempos que corren.
La pandemia que estamos transitando desde hace más de un año ha acelerado el uso casi obligatorio de este espacio.
Hay algunas sugerencias que resultan de mucha ayuda al momento de iniciar el proceso de crear una tienda online
-Hay diseños gratuitos, pero en algún momento se deberá invertir en uno hecho a medida Existe una percepción general de que encargar una tienda online es algo oneroso, por lo tanto muchos recurren a versiones gratuitas. Las mismas no están mal, y para un comienzo pueden ser muy apropiadas, pero las tiendas online pagas no son tan caras como muchos imaginan.
El diferencial de pagar un diseñador web, te lo dará al momento de que tienda tendrá personalidad propia y destacarà de muchas “plantillas” genèricas que se usan hoy en dia.
Por desarrollo, personalización y también por seguridad, se recomienda invertir en una.

-Diagramar una estrategia de marketing aplicada
No nos sirve solo con generar la tienda online, ahi solo estamos comenzando. Luego, y muy importante, debemos definir nuestra estrategia de marketing ¿Cómo vamos a atraer clientes a la tienda? ¿Vamos hacer e-mail marketing, campañas enAdwords…etc?
Todo esto debe ser planificado en detalle para garantizar el éxito y conocimiento de tu tienda.

-Diagramar bien el catálogo de productos:tos para dar a conocer nuestra tienda
Esto resulta fundamental: las categorías de producto no sólo sirven para mostrar la estructura
interna de la tienda; sino que sirven además para que los clientes se ubiquen rápidamente, no
pierdan tiempo, y por ende, compren más.
Si un potencial cliente encuentra muy difícil o laberíntica a tu tienda, cesará rápidamente en el
proceso.

Para esto, resulta clave que cada producto cuente con una descripción apropiada, buenas fotos
(desde varios ángulos) generando una tienda muy optimizada.

-No dejar de medir la performance
La consigna es muy simple: si no medimos la performance de nuestra tienda, andamos a ciegas. Y tengan por seguro que no tendremos éxito en el mediano-largo plazo. Si no se utilizan herramientas de medición, nunca podremos saber si estamos haciendo las cosas correctamente:¿Cuales son la cantidad de clicks que tengo en tal producto? ¿Funciono
mi campaña? ¿Cuál es el promedio de ticket de compra por transacción?
Por ello, resulta fundamental medir las conversiones en ecommerce, es esencial para que un negocio avance y se desarrolle.

¿te ayudamos?