De Twitter a X

Twitter ha cambiado de nombre y logo y Elon Musk explicó la razón detrás de su decisión diciendo que es parte de su esfuerzo más amplio para transformar la plataforma de redes sociales en una llamada “app de todo” y afirmó que la marca del pajarito no se ajustaba a ese objetivo.

Musk dijo que el nombre de Twitter tenía sentido “cuando eran solo mensajes de 140 caracteres que iban y venían, como pájaros tuiteando”, pero como el sitio es muy diferente

Muchos usuarios han expresado su descontento. Algunos especialistas y marcas expresaron confusión y se preguntaron por qué la compañía se deshizo de una marca tan establecida y reconocible, lo cual desde el punto de vista del marketing es un “grave error”

Algunos anunciantes han expresado su preocupación de que el cambio de marca pueda alejar a los usuarios de la plataforma, mientras que a otros les preocupa que lo repentino del cambio pueda interrumpir sus campañas existentes.

Matt Levine (columnista de Bloomberg) también se preguntó por qué Musk pagó 44,000 millones de dólares para adquirir la empresa si no quería a “sus empleados (a los que despidió) o su código (que destroza regularmente) o su marca (que abandonó) o sus usuarios más dedicados (a los que está tratando de ahuyentar)”.

 

¿te ayudamos?