Entrevistas a nuestros asociados -Octubre

Estos asociados, que cumplen años este mes, nos hablan de su vocación sobre marketing.

 

Marcelo Hernández

 

«Respecto de mi vocación por el Marketing debo contarles que comenzó sin que yo lo supiera de manera consciente 

Siempre quise ser Contador Público Nacional. Estudié en la Escuela Nacional de Comercio «Manuel Belgrano» de donde egresé como Perito Mercantil. 

Rendí con 10 los exámenes de ingreso a Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Cuyo…. pero por razones de horarios dispersos y sólo pude cursar un semestre… Comencé a trabajar y retomé mis estudios en la Facultad «San Francisco» de la Universidad Católica Argentina 

Deseaba fervientemente ser Contador!… Llegué a 4to. año…. y sentía que … me costaba… estudiar… rendir… no podía ser!!!!

Así que… me cambié a la Universidad del Aconcagua!… pero… me seguía costando ponerme a estudiar!!! 

Por esa época leía muy entusiasmado las columnas que escribía Gerardo Saporosi en la revista «Primera Fila» . Él era el director de la carrera de Marketing de la Universidad de Congreso Tuve una reunión con él y luego de escuchar mi relato anterior me pasó una hoja y me pidió que escribiera mi Curriculum… 

Cuando me disponía a hacerlo… me interrumpió para decirme: – … escribí tu curriculum de cómo te ves en 10 años! 

… me quedé helado! No había vuelto a pensar en eso desde los 12 años!! 

Tomé la decisión y me inscribí en la carrera de Comercialización de la Universidad de Congreso. Me reconocieron varias materias y en 2 años y medio…. egresé!! 

Hace 20 años de esto… y me apasioné con la importancia que tiene el Marketing al punto de estudiar algo todos los días!!! 

Me gustan muchas cosas de nuestra profesión! Hago consultoría desde entonces! Me especialicé en E-Commerce. Organicé los dos primeros Congresos de Comercio Electrónico de Cuyo en 1999 y 2000 

Y durante 5 años conduje un programa radial sobre el tema en radio Nihuil: «El Navegante», mientras escribí columnas sobre el tema en suplemento de Economía y Negocios de diario UNO Luego me especialicé en Franchising. Participando y organizando congresos de la especialidad El Marketing Financiero me llevó a realizar una alianza estratégica entre Patagon.com y el Mercado de Valores de Mendoza 

Y posteriormente a ser durante 12 años Agente de Bolsa y presidente de una sociedad de Bolsa Y a partir de uno de los libros de quien considero mi maestro, mentor y un gran amigo Gerardo Saporosi: «Pasión Entrepreneur» decidí especializarme en Marketing de Servicios Profesionales y Marketing para Emprendedores realizando talleres, cursos y consultorías. Realicé una alianza estratégica con la revista «Mañana Profesional» y Portaentrepreneur.com, con quienes organizamos Congresos Nacionales de Emprendedores 

Y desde hace 15 años, a partir de una amistad de más de 25 años con los integrantes de Les Luthiers, principal referente de humor musical en Hispanoamérica, fundé la compañía de teatro «Lutherieces» con quienes me he presentado con éxito de público y crítica por las más importantes ciudades de Latinoamérica 

Y eso me llevó a especializarme en Marketing y Gestión Cultural 

En 2017 debuté en la ópera «La Traviata» con 5 funciones con localidades agotadas en el teatro Independencia. A partir de allí he participado en 7 producciones en distintas ciudades de Argentina 

En la actualidad me encuentro realizando Consultoría On Line y brindando conferencias y charlas para Emprendedores a fin de poder brindarles una ayuda en esta época de pandemia a través del proyecto «Marketing para todos» 

En fin… este año estoy cumpliendo mis primeros 20 años de «trabajar» de esta maravillosa profesión y como siempre tengo muchas ideas y proyectos para realizar! 

Mi consejo es que nunca renuncien a sus sueños!!! El Marketing es Pasión! El Marketing es para todos!!»

 

 

Macarena Rodríguez

«Hace 5 años que estudio y trabajo en marketing, actualmente me especializo en Community Manager y Social Media Manager orientado a emprendedores. 

Creo que este año, especialmente por la situación que estamos transitanto a nivel mundial, es ideal para abocarnos al marketing digital y al ecommerce. El consumidor al que estabamos acostumbrados cambió casi radicalmente, la comodidad de comprar un producto desde su propia casa sin siquiera tener que levantarse de la cama los hace más exigentes, al punto de querer recibirlos en el momento. Esto produce que aquellos que no les interesaba o les daba miedo introducir sus locales o servicios al mundo online, tengan que hacerlo indiscutiblemente, ya que se piensa que lo que no se encuentra en instagram no existe. 

Esto es lo que me apasiona de mi trabajo, poder ayudar a mi cliente a conocer a quién le está vendiendo, a planificar su contenido, y sobretodo que vea que tener una buena estrategia te lleva a resultados positivos.»

 

 

Mónica Lambarri

 «Si bien mi formación está vinculada al ámbito empresarial (Lic. en Administración- Universidad Nacional de Cuyo – Mejor egresada promoción 1989), ví hace 27 años en el Marketing la magia de poder mejorar la vida de las personas. Me desarrollo también en el ámbito de la docencia universitaria hace casi 25 años, porque confío fuertemente en el valor de la educación como potenciador de capacidades y desarrollo individual. 

Estimo que el gran desafío que hoy enfrenta el profesional de Marketing es desarrollar la habilidad de combinar tecnología y algoritmos cada vez más sofisticados con vínculos emocionales genuinos con el cliente. También entender los profundos quiebres culturales acelerados por la pandemia y aceptar e implementar el trabajo colaborativo en todos los niveles. 

Las grandes transformaciones en sectores como retail, real state, educación, y una revolución en el ecosistema logístico como soporte de la omnicanalidad brindarán a todos los colegas oportunidades únicas para aportar innovación y creatividad, beneficiando al cliente y a la comunidad.»

¿te ayudamos?