Herramientas que nos ayudan a vender: shoppable videos

Herramientas que nos ayudan a vender: shoppable videos

por  Alejandra Kindzersky

Es probable que si hace algunos años, nos hubiesen dicho que se podría comprar productos y servicios desde un video, muchos hubiesen pensado que era una cosa bastante poco probable.

Pero los llamados “shoppable videos’” son una realidad y una gran herramienta de venta.

Una de las principales razones por las cuales ha crecido el uso de shoppable videos es que los métodos de pago online han mejorado mucho su tecnología, y acompaña el hecho de que cada vez más personas se “animen” a comprar online (que un poco también la pandemia “obligó” a que esto suceda).

Estas ventas “nativas” (es decir a través de las redes sociales de la marca) generadas desde un video, hacen que el cliente llegue a la compra con menos pasos, generando una fluidez que lleva al usuario a una experiencia online muy atractiva e innovadora.

Para generar un vídeo de compra se necesita algún tipo de herramienta generada para ello. Por ejemplo: Instagram Shopping. Luego lo que se hace es agregar el catálogo de la tienda online con precios e imágenes Por último se genera el video en cuestión, pudiéndose fijar varios tags en diferentes puntos del metraje según vayan apareciendo los productos.

Una premisa importante y básica es que el video generado debe ser de calidad, ya que es fundamental que los potenciales clientes puedan apreciar hasta el último detalle de un vestido, de una comida, etc.

Las herramientas que se usan para hacer shoppable videos son:

-Instagram:desde 2018 cuenta con este servicio.
-Youtube: cuenta con herramientas propias para generar y vender productos desde el contenido que muestran.En este caso es mas un complemento de la promoción del mismo canal, pero es muy efectivo
-Tik Tok
-PopShop Live: esta propuesta es un poco distinta al resto, ya que las ventas se hacen a partir de un vídeo en vivo. Es muy usado por las marcas para “lives” de influencers

 

¿te ayudamos?