Influencers: ¿son necesarios para vender?

Influencers: ¿son necesarios para vender?
por Alejandra Kindzersky

Desde hace algunos años, se ha instalado el marketing de influencers.
Consiste en generar vínculos colaborativos entre empresas e individuos que poseen muchos
seguidores y tienen alta visibilidad en redes sociales.

Los influencers son personas que resultan famosas en redes sociales y que muchas veces se
convierten en referentes. Pueden ser youtubers,instagramers, tiktokeros, etc y cuentan con
canales o cuentas con miles o a veces millones de suscriptores y seguidores.

Por ello, no dejan de ser muy atractivos para las marcas, que buscan promocionar sus
productos o servicios.

Los principales beneficios de usar marketing de influencers son:

-Ayudan a generar conversación sobre los productos o servicios en las redes.
-Amplifican mensajes positivos sobre las marcas.
-Impulsan promociones y ayudan a las ventas de manera directa.
-Generan tráfico hacia la web o tienda online de la marca.

Ahora, ¿todos deben usar influercers? Seguramente no.

Hubo un caso que tuvo mucha repercusión donde una influencer argentina hizo "promoción" de
un inodoro, usandolo y filmando todo. Esto generó muchas críticas, censura en la red social y la
marca se vio perjudicada.

No se puede promocionar todo por igual y hay que ser cuidadosos al momento de elegir un
influencer.

Se debe buscar aquellos que encajen con nuestros valores, nuestro target y producto/servicio,
y que además posea un interesante número de seguidores.

Tampoco debemos dejar de lado el compromiso ético y actitudinal del influencer.

Además se debe comunicar que la empresa le ha brindado el producto o servicio para su
promoción, tratando de evitar lo que muchas veces vemos donde se desea hacer parecer que
el influencer habla bien de la marca de manera natural. Esto no da mucho resultado (los
seguidores lo saben) y no hace más que parecerse a un antiguo PNT (publicidad no tradicional)
televisivo.

¿te ayudamos?