Informe Tiendanube sobre comercio electrónico -Junio 2020-

 

Informe Tiendanube sobre comercio electrónico -Junio 2020-

Por Alejandra Kindzersky

 

Tiendanube abarca más de 50.000 marcas en Latinoamérica, siendo un punto de gestión que va más allá de una tienda online. Integra productos, pagos y envíos con diferentes canales de ventas como Facebook, Instagram, marketplaces y tiendas físicas.

De acuerdo a sus métricas, desde el comienzo de la cuarentena registraron cerca de  1.000.000 de personas que no habían comprado nunca online y que lo hicieron por primera vez en una Tiendanube.

A su vez, la cantidad de personas haciendo 2 compras o más en el mismo mes, se duplicó pasando del 12.5% al 25% de los compradores.

Actualmente se producen 1.000.000 de transacciones por mes en las Tiendas Nube. Esto refleja un incremento por encima del 400% respecto a marzo, donde las primeras semanas fueron de consumo previo a la cuarentena.

Hay un dato que es resonante: El mes de Mayo fue 11 veces el Hot Sale de 2019 y los segmentos que más crecieron fueron (métricas de abril + mayo vs enero + febrero):

-Comida y bebidas +706%

-Juguetes +501%

-Deportes +433%

-Casa y hogar +313%

-Digital y oficina 282%

-Indumentaria +255%

 

Por otro lado, en su estructura de clientes el 65% se encuentra en Buenos Aires (25% de nuestros clientes son de CABA y el 40% del resto de Bs.As)

El crecimiento de nuevas tiendas en CABA, es decir reinvención de negocios tradicionales del modelo offline/tienda física + nuevos negocios nativos digitales, vs Febrero de este año, ha sido el siguiente:

-Marzo: +60% 

-Abril: +117% 

-Mayo: +324% 

-Junio: +414% 

Vemos que el crecimiento del comercio electrónico ha sido sostenido y se ha convertido en el gran protagonista de reconversión en plena pandemia.

 

Fuente: Tiendanube 

www.tiendanube.com.ar

 

¿te ayudamos?