Informe Tiendanube sobre comercio electrónico -Junio 2020-
Informe Tiendanube sobre comercio electrónico -Junio 2020-
Por Alejandra Kindzersky
Tiendanube abarca más de 50.000 marcas en Latinoamérica, siendo un punto de gestión que va más allá de una tienda online. Integra productos, pagos y envíos con diferentes canales de ventas como Facebook, Instagram, marketplaces y tiendas físicas.
De acuerdo a sus métricas, desde el comienzo de la cuarentena registraron cerca de 1.000.000 de personas que no habían comprado nunca online y que lo hicieron por primera vez en una Tiendanube.
A su vez, la cantidad de personas haciendo 2 compras o más en el mismo mes, se duplicó pasando del 12.5% al 25% de los compradores.
Actualmente se producen 1.000.000 de transacciones por mes en las Tiendas Nube. Esto refleja un incremento por encima del 400% respecto a marzo, donde las primeras semanas fueron de consumo previo a la cuarentena.
Hay un dato que es resonante: El mes de Mayo fue 11 veces el Hot Sale de 2019 y los segmentos que más crecieron fueron (métricas de abril + mayo vs enero + febrero):
-Comida y bebidas +706%
-Juguetes +501%
-Deportes +433%
-Casa y hogar +313%
-Digital y oficina 282%
-Indumentaria +255%
Por otro lado, en su estructura de clientes el 65% se encuentra en Buenos Aires (25% de nuestros clientes son de CABA y el 40% del resto de Bs.As)
El crecimiento de nuevas tiendas en CABA, es decir reinvención de negocios tradicionales del modelo offline/tienda física + nuevos negocios nativos digitales, vs Febrero de este año, ha sido el siguiente:
-Marzo: +60%
-Abril: +117%
-Mayo: +324%
-Junio: +414%
Vemos que el crecimiento del comercio electrónico ha sido sostenido y se ha convertido en el gran protagonista de reconversión en plena pandemia.
Fuente: Tiendanube