La guía más sencilla para hacer Marketing de Afiliados
La guía más sencilla para hacer Marketing de Afiliados
Por María de la Paz Rego
El marketing de afiliados es de las técnicas más utilizadas en el marketing online, ya que no supone riesgo alguno ni para el anunciante ni para el «anunciador». A los motivos para llevar a cabo marketing de afiliados los desarrollamos ampliamente en la nota https://www.google.com.ar/amp/s/www.elsol.com.ar/que-es-y-por-que-deberias-hacer-marketing-de-afiliados/amp
En esta nota vamos a autogestionar nuestro marketing de afiliados. Vamos a usar un plugin llamado affiliate WP que se integra perfectamente con las Webs hechas en WordPress.
Este plugin se instala desde WordPress y se puede integrar con los principales software de e-commerce como:
Un software de afiliados como este, va completamente ligado a un software de e-commerce o a uno membership sites.
Este software nos va a permitir manejar los afiliados con la siguiente visualización:
También nos brinda informes con diferente información: a cuánta gente le pagamos, a cuánta gente nos falta pagarle, etc. El pago a los afiliados por las ventas que nos traen no debe ser inmediato, debemos esperar el tiempo que asignamos para las devoluciones (una semana, un mes, etc.), así nos garantizamos de que esa venta efectivamente se concretó.
Instalación y configuración.
Consideramos que trabajamos en nuestra propia página Web, hecha con WordPress. Una vez que descargaron el plugin en sus máquinas, deben activarlo desde WordPress, de la siguiente forma:
Luego de haberlo hecho, nos va a mostrar una página de bienvenida:
Ello nos va a permitir que nos aparezca un nuevo menú llamado ¨afiliados¨:
Para que puedan probar cómo funciona, lo primero que deben hacer es generar un afiliado yendo al menú ¨Usuarios¨:
A esta acción la podemos hacer nosotros o los propios afiliados. En términos generales, lo que se hace es lo siguiente:
Una vez que creamos el usuario, lo podemos convertir en afiliado, nos vamos al menú ¨Afiliados¨ y colocamos ¨Agregar Nuevo¨. La parte de ¨usuario¨ debe corresponder a uno que ya tengamos agregado en nuestra base de datos
Hay que elegir qué tipo de tasa de pago se le dará al afiliado:
La parte predeterminada de la moneda ¨dólar¨ se puede cambiar. A la tasa de referido la colocamos nosotros: 20, 25, 30%.
Por defecto es un 20%. Al correo lo tenemos que cargar relacionándolo con el método de pago que emplearemos. Si no llenamos ese campo, se va autocompletar con el email que la persona haya colocado cuando fue cargada como usuario. Damos click al botón ¨Agregar Afiliado¨ y listo.
Ahora si volvemos al menú ¨Afiliados¨ ya figura cargado como tal, con su respectivo ID y demás datos:
A partir de este momento, esa persona ya puede empezar a vender para nosotros.