Mindful Marketing

Empecemos por entender qué es Mindfulness, el término “madre” Consiste en estar atento de
manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la
experiencia.​ Es mirar “el aquí y el ahora” y de ser capaces de adquirir una consciencia plena de
nuestras emociones y pensamientos. Podemos aplicarlo, por ejemplo, con la meditación.

El Mindful Marketing sirve para que las empresas se conviertan en compañías preocupadas por
lo que realmente quieren sus clientes potenciales; ya que nos permite detenernos y analizar
qué es lo que “mueve” de verdad, y de esta forma conocer cuáles son los valores
preponderantes.
A través de esto, las marcas entienden a qué tema fundamental la sociedad les reclama
responsabilidad como por ejemplo: ecología.
Buscamos generar un alto nivel de empatía con su público objetivo, apuntando a conseguir que
se conviertan en clientes fieles amantes de la marca; y por ello, tendrá que adquirir una gran
responsabilidad social corporativa.

¿Cómo lo aplicamos?
Estos son los principales puntos que se recomiendan:

-Buscar el significado de la empresa
Debemos replantearnos el significado de la empresa, pensando cómo podemos colaborar con
la sociedad a través de las acciones concretas del negocio.

-Empatizar con los clientes
Tenemos que conectar de manera consciente con los clientes potenciales para saber qué es lo
que buscan a través de la escucha activa y entender cuáles son los valores

-Centrarse en la causa de los problemas

Es imprescindible que te centres en las causas de los problemas a los que quieres dar solución.
Para ello, todas tus acciones corporativas tienen que estar orientadas hacia ello.

-Transmitir los valores y la filosofía de la empresa a través de las acciones corporativas
Una vez se sepa cuál es el propósito de la empresa y su significado, será importante que nos
centramos en que cada acción corporativa esté orientada hacia esos objetivos, y que sean
transmitidos de forma clara.

-Buscar la satisfacción colectiva:
Es importante que se busque la satisfacción colectiva, no únicamente la del público objetivo.

-Ser transparente
Es importante la forma de transmitir los mensajes y que sean entendidos, mostrando el lado
humano de la empresa.

¿te ayudamos?