Robot en tienda como impulsor de ventas

Debido a la pandemia, desde 2021 ha ido incrementandose el uso de robots como asistentes de locales offline.

En Argentina , lo poseen algunos restaurantes, locales de tecnologia y tiendas de ropa.

El “socio robótico” hace que el proceso de compra sea seguro y fácil, ya que mediante el uso de inteligencia artificial (IA) y un proceso de definición de perfiles, el asistente de la tienda robot ayuda a los clientes a encontrar lo que están buscando.

Un robot de este tipo se comunica con clientes de todas las edades a través del lenguaje natural y puede responder a preguntas técnicas e informales, desde “¿Hay en talle 38 este jean?” hasta “¿Cómo te llamás? ¿De qué equipo de futbol sos hincha?”.

El restaurante del Hotel de Potrero de los Funes posee un robot que hace un servicio de delivery con entrega de platos a las mesas de los comensales El gerente Leonardo Agnesi dice “Hace tiempo que estábamos tratando de incorporar algo de robótica al hotel. Es lo más avanzado de estas características. Tiene sensores que hacen un mapeo 3D y tiene una ruta prestablecida con los puntos de arribo”. “Debido a lo bien que nos está yendo estamos pensando en incorporar uno que pueda tomar pedidos e interactuar mas” agregó.

Empresas como Zara tienen en tiendas europeas estos robots que asisten a clientes y buscan en deposito la prenda que necesitan.

El costo de los mismos tambien se ha ido reduciendo vs 2021 y puede resultar un buen soporte para mejorar la atención al cliente y tener una diferenciación.

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