Too good To go: Una oportunidad de negocios que contribuye con el medioambiente
Too good To go: Una oportunidad de negocios que contribuye con el medioambiente
Por María de la Paz Rego
Esta app surge inspirada en un movimiento dinamarqués, en 2016, cuyo lema es #Lacomidanosetira. Su búsqueda es combatir el desperdicio de alimentos, que según Naciones Unidas asciende a 1300 millones de toneladas anuales.
Así Too good To go te permite comer rico y barato y en simultáneo combatir el desperdicio de alimentos. De esta forma, numerosos establecimientos gastronómicos (supermercados, restaurantes, panaderías, tiendas de comida preparada, hoteles, fruterías, etc.), pueden reducir su excedente diario de comida vendiéndolo a un precio más bajo.
De esa forma, posibilita que sus usuarios puedan salvar esa comida de calidad, que de no venderse iría directamente a la basura, y ayudar así a preservar el medio ambiente, reduciendo el desperdicio de alimentos y las emisiones de CO2. Sí, también disminuye las emisiones de gases contaminantes indirectamente: sus creadores aseguran que una barra de pan salvada a través de Too Good To Go equivale a ahorrar 1km de emisión de CO2 de un coche.
La app, está disponible tanto para IOS como para Android, es gratuita. Y funciona de una manera muy sencilla:
- Se elige un establecimiento que te guste y se efectúa el pedido pagando a través de la app.
- Se recoge la comida durante el horario establecido.
- Tiene geolocalización por lo que se puede averiguar qué establecimientos están cerca nuestro y crear nuestra propia lista de favoritos.
Pero como siempre, no todo lo que brilla es oro: Too good To go no ha llegado a Argentina. Aquí existe una opción similar pero poco desarrollada (ya que no llega al interior del país): Winim. Se apoya en los mismos principios que Too good To go, y destacan que en Argentina se tira 1 de cada 3 platos de comida (lo que equivale a 16 millones de toneladas al año).
Sólo puede ser usada en CABA. La versión Argentina sólo permite comprar en restoranes y a mitad de precio de lo que el plato comprado sale normalmente.
Es por ello que la considero una oportunidad interesante para emprendedores locales, puesto que nadie conoce mejor el interior del país, que quienes somos del interior del país.