Uso de las efemérides para vender
Uso de las efemérides para vender
por Alejandra Kindzersky
Siempre que necesitamos plantear una estrategia de marketing necesitamos de una variedad
de componentes para diferenciarnos.
Uno de ellos pueden ser las fechas conmemorativas, patrias y/o especiales.
Usamos a las efemérides como una gran oportunidad de comunicación con nuestros clientes, además de dar la sensación que la empresa está actualizada y que lleva una agenda diaria.
Resulta aquí fundamental la segmentación de nuestros clientes y poder identificar cuáles son las fechas conmemorativas que más les importan.
De manera general, las más usadas son: fechas patrias, día del padre, día de la madre, día del niño, día de la primavera, día de la mujer, navidad y año nuevo, etc. También se pueden usar fechas de fiestas regionales de cada zona, haciendo hincapié en lo local.
Para poder implementar con éxito, debemos:
-Planificar el contenido:
No salir de apuro a publicar en el día, sino pensar con antelación las fechas y confeccionar un
listado. Debemos adelantarnos a dichas efemérides y buscar contenidos novedades e
imágenes destacables.
Dejar todo programado con anticipación nos permite también agregar sobre la marcha alguna
fecha destacable que hayamos olvidado o que haya tomado preponderancia en el último
tiempo.
-Tener el listado actualizado:
De nada nos sirve usar una lista sin adiciones por años y años, renovemos el calendario,
cambiemos las imágenes y los contenidos de comunicación.
-Anexar promociones a fechas destacadas:
Excelente estrategia, muy usada pero que brinda muchos resultados. Generar algún tipo de
descuento o un 2×1 o un concurso son muy buenas maneras de incrementar el tráfico y además
de generar buenas ventas.
-Incluir efemérides “informales”:
Algunos días más populares y festejos poco formales, como por ejemplo: el día del perro, el día
de la pizza , el día de Stars Wars; pueden ser grandes impulsores de nuestra marca.
Seamos creativos al momento de incluir este tipo de fechas en nuestra estrategia de marketing
para generar maneras de conectar y llegar a nuestros clientes.