Uso del streaming para comunicar

Uso del streaming para comunicar
Por Alejandra Kindzersky

 

Se ha hablado mucho de este tema en esta columna y representan un temario vigente: los
vídeos en directo forman parte de cualquier estrategia básica de marketing, seamos una
empresa grande o un emprendimiento.

El valor de los “live” sigue en aumento, ya que logramos llegar de manera efectiva a nuestro
público objetivo, mejorando el posicionamiento SEO y la imagen de la marca.

La audiencia está ávida de contenidos audiovisuales, por eso debemos aprovecharlo
generando contenido sobre productos o servicios. Por esto, el streaming abre un mundo de
posibilidades a las pymes ya que consigue un acercamiento al cliente.

Para que esto sea efectivo, ¿qué conviene comunicar?

● Presentar a nuestra empresa
Se puede hacer un video de presentación de la marca, de los empleados, de un
cumpleaños de un empleado, de una nueva política, etc.

● Hablar sobre productos
Podemos crear un vídeo destinado a promocionar los productos que se venden, de manera
tradicional, pero si nos animamos podemos ir más allá: por ejemplo: demostraciones de
cómo se fabrica, como se usa en un hogar común, etc.

● Comunicación intra muros

También se puede usar el streaming para comunicar internamente y con muy buenos
resultados.
Genera mucha empatía y puede usarse para comunicaciones internas importantes (ejemplo
un evento grande) y para estimularlos (esto muy usado durante la pandemia, para generar
cercanía y preocupación)

Debemos tener en cuenta el análisis del impacto de nuestro vivos. Ante cada emisión, se
genera información sobre números de visualizaciones, tiempo medio de permanencia en la
página, picos de audiencia, localización geográfica de los espectadores, sectorización del
contenido y muchas cosas más.
Esto nos ayuda a ver qué videos tienen más impacto, cuáles se vuelven a ver, etc. Y
también qué cosas hay que modificar, qué productos parecen no generar mucho interés,
etc.
Experimentemos y aprendamos del uso de esta herramienta para seguir generando
engagement

¿te ayudamos?