Cómo usar el small data en una empresa

Cómo usar el small data en una empresa
por Alejandra Kindzersky

Volvemos a tocar este tema en esta columna, ya que muchas empresas poseen información sobre sus clientes, pero a veces no saben cómo procesarla de manera efectiva, en pos de conocer mejor hábitos y conductas.

Recordemos que el Small Data no es más que un conjunto de datos con un formato y un volumen que los hace accesibles, informativos y procesables por una empresa.

No debemos olvidar que la diferencia entre el Big Data (del que todo el mundo habla en estos tiempos) y el Small Data está en que el primero atiende a las 3 Vs: volumen de datos, variedad de los tipos de datos y velocidad a la que se procesan; mientras que el Small Data se compone de porciones utilizables muy manejables.

Small Data conecta, organiza y empaqueta datos para que estén disponibles para todos los miembros de la empresa, siendo fáciles de aplicar en su día a día. Como vemos en la imagen de Valencia Consultores es “conocer porqué ocurre”, lo que pasa.

Fuente: Valencia consultores

Para aplicarlo toda empresa tiene que:

-Generar mecanismos para que los clientes puedan proporcionar feedback y opiniones personalizadas con regularidad. Puede ser un whatsapp, un mail, etc.
-Usar sus herramientas de analitica en web, poniendo foco en clientes específicos que van con su buyer persona y realizar un seguimiento.
-Generar escucha activa y diálogo fluido con sus clientes en redes sociales.
-Hacer focus groups online con clientes “modelo” para poder sacar información concreta.
-Indagar sobre qué opinan sus clientes sobre la competencia y que dice de ella en redes sociales.
Es básicamente cuestión de organizarse y poner como premisa en la empresa, la necesidad de conocer mejor a los clientes y por ello, tener la posibilidad de reorientar procesos y estrategias a medida que aumenta el caudal de información obtenida.

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