¿Por qué es tan importante el saber comunicar en redes?

¿Por qué es tan importante el saber comunicar en redes?

Por Florencia Hernandez

No es noticia saber que hoy cualquier empresa, pyme o emprendimiento  debe de existir en el mundo digital para poder abarcar una cantidad más amplia de ventas. Hoy ya no es una opción estar activo en redes sociales, es más bien una necesidad.

Pero  ¿debo tener todas las redes sociales? ¿Qué redes sociales debo aplicar a mi negocio? ¿Cuáles redes sociales predominan en mi sector? Estos son algunos de los interrogantes que todos nos hacemos a la hora de incursionar en el mundo digital.

Como buenos mercadólogos ya sabemos que el primer interrogante en cada negocio es ¿Quién es mi cliente? ¿Quién va a consumir mis productos y/o servicios? Pues esta respuesta es la disparadora para mi desarrollo en el mundo digital.

Como ya sabemos no a todos nos gustan las mismas redes sociales, los contenidos de las mismas no son todos iguales por ende sus públicos tampoco. Para poder determinar que redes sociales debo poseer primero debo preguntarme ¿Qué redes sociales utiliza mi buyer persona? ¿Qué tipo de contenido quiere ver mi cliente ideal? Y claro esta ¿Qué tipo de contenido no desea ver?

Una vez que determinamos esas preguntas podemos decidir en que redes debo estar presenta y en cuales no es necesario. Y ahora.. ¿Qué comunico?

El siguiente paso a esto es qué tipo de contenido debo subir. Subo fotos de mis productos y servicios pero al tiempo se acaban ¿entonces? Acá es donde debemos conocer muy bien a nuestro buyer persona, pues no solo lo quiere comprar, sino que quiere experimentar. Sus sentimientos, sus gustos, que siente antes de adquirir mi producto o servicio, el famoso buyer journey.

Para crear verdadero contenido de valor hay 2 opciones: la primera (que abrió un gran mercado para el comunnity manager) es tercerizar la creación de contenido. En mi opinión es lo más recomendable dado que como todo, es dejar la situación en manos de un profesional conocedor del rubro digital.

Y la segunda opción, es hacerlo por tu cuenta. Debemos tener en cuenta de que este es un trabajo de tiempo completo, puesto que el mundo digital es básicamente lo mismo o aún mas complejo que tener una tienda física.

Algunos tips para crear contenido:

  • Anotar ideas en una libreta todo el tiempo.
  • Hacer benchmarking con mis competidores directos, ver que están haciendo.
  • Tener una buena cámara o celular para poder tomar fotos (en lo posible hacer algún curso de fotografía que nos dará otra impronta)
  • Siempre utilizar calendarios que nos ayuden a orientar nuestro contenido.
  • Siempre estar atento a tendencias, la inmediatez es la herramienta más fuerte del mundo digital.

Ya podemos decir en que redes debo estar y que clase de contenido quiere ver mi cliente ideal.

¿te ayudamos?