Empezar a pensar el marketing para la era post-cookies
Empezar a pensar el marketing para la era post-cookies
Por Alejandra Kindzersky
Desde hace décadas las “cookies” han sido las estrellas al generar pequeños archivos que quedan guardados en la notebook o pc de los usuarios que visitan las páginas web y que permiten a los sitios “recordar” información sobre las visitas realizadas.
Google ha anunciado que Chrome va a eliminar el uso de cookies en dos etapas, postergando así la fecha inicial que era a finales de este año.
“Creemos que la comunidad de Internet necesita unirse para desarrollar una serie de estándares abiertos que mejoren la privacidad en la web, proporcionando a los usuarios más transparencia y un mayor control sobre cómo se utilizan sus datos”, dijeron.
Google establece dos fases:
-La primera será a fines del 2022 para realizar un seguimiento exhaustivo de la adopción de la tecnología y los comentarios recibidos.
-La segunda se realizará a mediados de 2023 para que Chrome empiece a eliminar gradualmente las cookies de terceros durante un periodo establecido de tres meses.
Esto brinda un poco más de tiempo a las empresas para adaptarse y generar otras maneras de obtener información de las compras y visitas online.
Por esto, el marketing deberá dar un salto y apoyarse más en estrategias de fidelización y captación.
Son muchas las consultoras de marketing que ya hablan sobre empezar a intentar nuevas tácticas, a un modo prueba y error; para cuando las cookies dejen de usarse, se pueda dar un paso adelante vs la competencia.
Por ello debemos estar atentos a nuevas novedades al respecto o vías paralelas que buscadores como Google, desarrollen.