Ventas en línea

Las ventas en línea hoy son una gran fuente de ingresos para muchas pymes y emprendedores. Hoy me gustaría compartirles algunos tips que considero son claves para un buen desempeño de tu tienda virtual, tienda nube, mercado shops, entre otras.

Si bien las ventas digitales son un tema bastante complejo y que sufre (mas en nuestra economía actual) muchas fluctuaciones, todos empezamos de cero. Por eso te dejó algunos consejos para que puedas mantener las ventas de tu tienda virtual en curso…

  • Mantener la tienda actualizada

Este es el paso más importante, debes dedicarte un rato todos los días a chequear el stock y a hacer el mantenimiento de tu tienda.

La estética de la tienda y la fotos deben de mostrar la calidad y las cualidades de nuestros productos, sabemos que todo entra por los ojos por eso no podemos descuidar la estética de nuestra tienda jamás.

  • Sean claros

En este paso quiero hacer referencia a ser lo más transparentes posibles con métodos de pago, plazos, métodos de envíos, agregar apartado de devoluciones en caso de tenerlas. Toda la información que mi potencial cliente debe saber para realizar este costumer journey.

Nada peor que un cliente enfadado por un mal entendido, cuando damos forma a la tienda web debemos prever todos los escenarios y explicar de manera concisa cualquier duda que se pueda tener a la hora de realizar una compra.

  • Destacar mis promociones y/o novedades

Debemos hacer que lo primero que sea vea en mi sitio sean estos productos o servicios que destacan.

Recomiendo usar el home o slider que sean llamadores para esta información.

Podemos agregar algunos pup up con los que podamos realizar sorteos o un call to action distinto.

Debemos crear apartados donde en donde mi posible comprador pueda hallar de manera simple las promociones y agregarlas a su carrito.

  • Comunicar

Ahora entran en juego las redes sociales. Siempre debo acompañar mi estrategia de ventas de mi tienda virtual, tienda nube, mercado shops, etc.; con una estrategia de comunicación que tenga como objetivo redirigir a mi potencial cliente hacia la tienda.

Debo hacer que mi buyer persona navegue desde un lugar a otro con un solo click.

Las tiendas de Facebook e Instagram con dominio propio son grandes herramientas fáciles de usar que debes poner en práctica.

  • La velocidad

Como todos sabemos a nadie le agrada navegar en una web lenta, debemos asegurarnos de que nuestro tiempo de carga sea menor a 2 segundos por no decir instantáneo. Esto mejorará el bounce rate y la taza de abandono de la web.

En temas de cibermanía no hay nada que le gane a la velocidad.

Ninguno de los pasos anteriores va a funcionar si mi tienda es lenta.

Esto es solo un leve comienzo de lo que puedes ir agregando a tu tienda para aumentar las ventas. Las tiendas virtuales son una herramienta que siempre debe ir mutando  y debemos ir encontrando las formas de que nuestros clientes se sientan cómodos y vuelvan a comprar a ellas. En los tiempos de hoy no podemos descuidar este canal de ventas.

Los ingresos virtuales requieren de paciencia, no es algo inmediato. Asique te sugiero que seas paciente pero nunca dejes de mejorar tu tienda!

¿te ayudamos?